Top

IkalMind - Espíritu y Conciencia

La respiración profunda y prolongada ayuda a que uno se haga consciente de la plena distención y contracción del diafragma.

Pasos para hacer la respiración larga y profunda:

-Se realizan tres partes de la respiración: abdominal, pectoral y clavicular.

-Se puede sentar en sobre el suelo, en una silla o acostado sobre la espalda.

-Para sentir los movimientos de la respiración, ten la mano izquierda sobre el vientre y la mano derecha sobre el pecho para sentir el movimiento del diafragma.

-Respiración abdominal:

Inicia la inhalación con una respiración abdominal, toma una respiración lenta y profunda al dejar que el vientre se relaje y se expanda, al exhalar gentilmente contrae el ombligo hacia adentro y hacia arriba en dirección a la columna, mantén el pecho relajado. Enfócate en respirar completamente con el abdomen inferior.

Respiración pectoral:

Siéntate derecho y mantén el diafragma quieto. Inhala lentamente utilizando los músculos del pecho. El pecho se expande al usar los músculos intercostales entre las costillas. Haz esto lentamente y enfócate en la sensación de expansión. Exhala completamente, pero no uses el abdomen.

Respiración clavicular:

Siéntate derecho. Contrae el ombligo hacia adentro y mantén el abdomen apretado. Eleva el pecho sin inhalar. Ahora, inhala lentamente al expandir los hombros y las clavículas. Exhala manteniendo el pecho elevado.

Si las tres son combinadas, tendrás una respiración larga y profunda completa, inicia la inhalación con una respiración abdominal, agrega la respiración pectoral y termina  exhalando relajando la clavícula,  luego, lentamente vaciando el pecho, finalmente, contrae el abdomen hacia adentro para expulsar el aire.

 

Post a Comment

CONTÁCTANOS

Para mayor información comunícate con nosotros, con gusto te atenderemos.

    ¿Necesitas ayuda?
    You don't have permission to register

    Reset Password