Top

El Kundalini Yoga es una propuesta que desafía la pereza mental y física del Ser humano, Yoga significa Unión y en particular este Yoga se le llama el Yoga de la conciencia ya que a medida que se practica se puede tener estados de conciencia elevados.

Desde la antigüedad los rishis que eran los maestros, observaban a las personas como sufrían y se veían envueltos en calamidades por la forma de pensar y actuar, entonces ellos se dieron cuenta que nosotros somos energía en movimiento y por medio de algunas posturas a las que les llamamos asanas el cuerpo empieza a recuperar su flexibilidad, también por medio de la respiración se experimenta estados de paz y relajación, los sonidos por medio del canto permiten la expresión de una forma sutil para el alivio de nuestros pensamientos y juntos se derivaba en una mejor salud física, mental y espiritual, entonces el practicante a medida que experimenta una forma de vida el Kundalini Yoga puede tener estados elevados de conciencia.

¿Cómo funciona el Kundalini Yoga? El Kundalini yoga funciona porque es una tecnología, que cada Kriya que se experimenta trabaja con órganos y glándulas permitiendo recuperar paulatinamente la salud, existen una serie de pranayamas que impactan a nivel físico, energético y emocional llevando a estados de tranquilidad, relajación y neutralidad, los mudras tienen efectos a nivel del cerebro llevando el mensaje para dar información de estimulación o relajación, así como los mantras permitiendo que a nivel físico podamos expresar el poder de nuestra palabra y también se trabaja con las cerraduras del cuerpo, la alimentación porque Kundalini Yoga es una forma de vida, es experimentar con consciencia la compasión, el servicio, el cuidado y la expresión de nuestra Alma.

Existen muchos beneficios cuando se practica de manera regular y consciente Kundalini Yoga, es importante cuando inicies esta practica puedas hacerlo con un Maestro certificado después podrás experimentar tú mismo Maestro con tu sabiduría interna.

Una clase de Kundalini yoga consiste en lo siguiente:

  1. Fase de calentamiento para preparar el cuerpo a los ejercicios físicos, esto puede ser opcional ya que las Kriyas la mayoría esta diseñada para calentar y activar el cuerpo.
  2. Entonar de Adi Mantra, en postura fácil y con el mudra de oración
  3. Tener una Kriya o grupo de ejercicios donde se trabajarán diferentes órganos que impactarán a nivel físico, mental y emocional
  4. Relajación
  5. Meditación
  6. Entonar el Mantra del Eterno Sol
  7. Las personas pueden expresar como se encuentran, como se sienten y las dudas que se generen.

Post a Comment

CONTÁCTANOS

Para mayor información comunícate con nosotros, con gusto te atenderemos.

    ¿Necesitas ayuda?
    You don't have permission to register

    Reset Password