Top

La Relajación

Hoy te hablare lo importante que es saber y conocer que nuestro cuerpo tiene diferentes posturas que logran hacer grandes cambios a nivel físico, mental y energético, algunas posturas trabajan específicamente con nuestros diferentes órganos y sentidos.
Cuando hablamos de relajación hay asanas que nos permiten relajar el cuerpo para su descanso, su observación y su relajación consciente, a continuación, te comparto una serie de asanas que puedes practicar cuando te encuentres muy agotada, estresada(o) físicamente, en la medida que tu practiques estos asanas te darás cuenta como tu cuerpo se sentirá más tranquilo, más flexible, más estirado y más relajado.
Antes de comenzar esta serie para la relajación consciente es importante que tu tengas por lo menos 3 horas con tu estomago vacío, una botella de agua, ropa cómoda, si prefieres algún aroma natural, puede ser cascaras de naranja, canela, lo que tu prefieras, un tapete limpio.
Empezamos….

Secuencia con asanas estimulantes y relajantes

Procedimiento

 

1.-Sientate en postura fácil, es una posición cómoda, con las piernas cruzadas y la espalda erguida, los pies apuntan hacia el frente inhalando y exhalando, haz Gyan mudra con tus manos (dedo pulgar toca la yema de tu dedo índice), quédate haciendo 3 respiraciones completas.

2.-suavemente ponte de pie, inhalas y lleva tus brazos hacia arriba de ti estirando todo tu cuerpo y exhalas bajando tu cuerpo lentamente a la postura del triángulo.

3.-Ya en la postura del triángulo, se coloca las palmas de las manos apoyadas al suelo, la espalda arqueada hacia atrás, despegando las caderas del suelo, la cabeza y el cuello se mantienen erguidos, se estiran brazos y piernas, debe existir un alineamiento de pies y manos, se relaja la cabeza y el cuello, haz 3 respiraciones consientes, observa como esta tu cuerpo y ocúpate de corregir tu misma(o) la postura, recuerda cuidar tu cuerpo y hacerlo a tu ritmo.

4.-En postura del triángulo, levanta tu pie izquierdo lo mas alto que puedas y estira haz tres respiraciones, en seguida baja ese pie y sube el pie derecho haz tres respiraciones, enseguida baja tu pie para colocarlo sobre el piso en postura del triangulo

5.-En postura del triangulo gira de costado permitiendo la fuerza y flexibilidad de tu cuerpo y estira, solo tu pierna izquierda te sostiene junto con tu brazo izquierdo, sostente y haz tres respiraciones, luego cambia de brazo girando del lado contrario.

6.-Enseguida lleva tu cuerpo a la postura del bebe o del niño, te sientas con las piernas flexionadas, la cabeza en el suelo, los brazos pueden estar estirados al frente y los ojos cerrados, quédate inhalado y exhalando, haz tres respiraciones, en seguida lleva tu cuerpo suavemente a ala siguiente asana.

7.-Estas en la postura de la cobra, lleva tu cuerpo estirado al piso y recarga los antebrazos en el piso, eleva el tronco sobre las manos y se procura no separar los talones, ni la pelvis del piso, los codos y los hombros deberán estar alineados verticalmente haz tres respiraciones.

8.- De la postura de la cobra pasa nuevamente a la postura del triángulo, se coloca las palmas de las manos apoyadas al suelo, la espalda arqueada hacia atrás, despegando las caderas del suelo, la cabeza y el cuello se mantienen erguidos, se estiran brazos y piernas, debe existir un alineamiento de pies y manos, se relaja la cabeza y el cuello, haz 3 respiraciones consientes, observa como esta tu cuerpo y ocúpate de corregir tu misma(o) la postura, recuerda cuidar tu cuerpo y hacerlo a tu ritmo.

9.- Ahora suavemente ponte de pie, inhalas y lleva tus brazos hacia arriba de ti estirando todo tu cuerpo y exhalas bajando tu cuerpo lentamente a la postura fácil.

10.- Siéntate en postura fácil, es una posición cómoda, con las piernas cruzadas y la espalda erguida, los pies apuntan hacia el frente inhalando y exhalando, haz Gyan mudra con tus manos (dedo pulgar toca la yema de tu dedo índice), quédate haciendo 3 respiraciones completas.

11.-Recuerda hacer toda esta secuencia por lo menos 3 o 5 veces por la noche y terminas relajándote con la postura del cadáver, te recuestas sobre tu espalda, estiras todo tu cuerpo y relajas músculos, o bien en la postura fácil durante 11 minutos

12.-Si estuviste en postura de cadáver estira tus brazos y todo tu cuerpo, gíralo de un lado y del otro, frota palmas de manos y plantas de tus pies para activar tu circulación, abraza rodillas y empieza a mecerte de adelante hacia atrás, cuando este bien te incorporas a la postura fácil

13.-En la postura fácil empieza hacer la siguiente respiración
Tapa tu narina derecha con tu dedo índice de la mano derecha y respira inhalando y exhalando únicamente con tu narina izquierda. El tiempo puede ser de 1, 3, 5,7,9,11 minutos, elige tu practica meditativa, recuerda que estamos relajando el cerebro.

Nota: No olvides darme tus comentarios y sugerencias.

Post a Comment

CONTÁCTANOS

Para mayor información comunícate con nosotros, con gusto te atenderemos.

    ¿Necesitas ayuda?
    You don't have permission to register

    Reset Password